Continuamos con la saga de bebidas berlinesas, esta vez desde el Lejano Oriente, pero a la vez desde el cercano Neukölln, barrio moderno por excelencia, donde vive un servidor (mucho más moderno que Kreuzberg o Friedrichshain, digan lo que digan los modernos de sendos respectivos barrios).
¿Y qué es característico de Neukölln? Además de la modernidad intrínseca que lo caracteriza, pues los turcos en concreto, y los musulmanes en general. Con esta combinación, encontramos muchos lugares que, muy musulmanamente, no ofrecen bebidas alcohólicas, pero a cambio ofrecen un fascinante surtido de bebidas alternativas.
Pero dejémonos de rodeos y vayamos directos al Tamarido, y a nuestra bebida berlinesa, el Freez!
¿Pero qué es esto? Pues es una especie de zumo con algo de gas y bastante dulce, eso sí, no tan dulce como la bebida de nuestros amigos los coreanos de la última entrega de esta saga.
Esta vez la bebida viene del Libano. Existen muchos sabores de Freez, y seleccioné el tamarindo única y exclusivamente porque la botella era bonita. Tengo mucho trabajo por delante con tanta bebida! Un duro trabajo.... pero continuaré, solo por ustedes, mis fieles lectores.
Menos refrescos y más pechotes!!
ResponderEliminar