martes, 19 de junio de 2012

Tu vida como Performance...

A veces cuando uno pasea por Berlín y ve tanto dolor y tanto resplandor al mismo tiempo, puede confundirse y pensar que es todo parte de una obra de teatro que organiza el alcalde (o el Pfanero mayor?) y que los yonkis de Kotti, los perretes de Görli y los hombres enchaquetados de Friedrichstraße son actores de una obra muy rara en la que algunas cosas no cuadran (como que los alemanes protestan tanto por la nieve tanto como por el verano) y algunas cosas cuadran pero no se sostienen (cómo que la oferta de inaguración de un nuevo Kebab dure 7 meses).
Algo así deben pensar los animalitos de mi entrada de hoy! Los Lemmings! ...para el que no los conozca, son unos roedores pequeñillos que viven en el Ártico...
Creo que, como me pasa a mí en Berlín algunos días, deben pensar que su vida es una performance y quizás incluso que su sonrisa es un gif... y por eso, ni más ni menos, en un momento dado de su vida, estos animalillos se suicidan en masa arojándose al mar... sí! todos juntos y la vez! así, de repente! Amí me parece un fín de fiesta espléndido para un ratón... Tan espectacular, que incluso Walt Disney hizo un documental sobre ellos en el año 1958.
Luego dijeron que todo esto del suicidio es un mito y que en realidad para hacer el documental compraron un montón de Lemmings, los soltaron en un prado y los asustaron para que saltasen por un acantilado...
Pero yo creo que esta versión no se sostiene... porque, pensadlo bien, alguien ha visto alguna vez en una tienda Lemmings a la venta???

No hay comentarios:

Publicar un comentario