sábado, 29 de septiembre de 2012

Bebidas berlinesas X

Bienvenidos de nuevo, mis fieles lectores, a una entrega más de "Bebidas berlinesas", una saga sin par!

Hoy vamos a hablar de una de las reinas de las bebidas modernas. Ya hace tiempo hablamos de su hermana pequeña, pero la auténtica reina de la casa es el Club Mate, que se produce en Alemania desde 1924. Si quieren saber un poco de su historia tienen su web en español. Por supuesto, como toda bebida moderna, presume de ser totalmente natural y de tener mucha cafeína.


Pero yo me voy a centrar en la bebida que conocí en Berlín. La primera vez que la probé estaba lleno de curiosidad porque es una bebida que se consume realmente mucho aquí. Pero, a decir verdad, no me acabó. Ahora, después de darle alguna que otra oportunidad más, es una de mis bebidas favoritas. Ésta es una de las imprescindibles si se pasan por aquí. Porque, el que es de aquí y no la ha probado, no tiene perdón de Dios.

Una combinación que gusta mucho entre los jóvenes es mezclarla con vodka. Ya sé, mis fieles lectores, que la mayoría de ustedes son abstemios como yo, pero lo digo por si se diera la ocasión, que no los pille por sorpresa.

Bueno, aquí termina la nueva entrega de "Bebidas berlinesas". Espero que, tarde o temprano, tengan oportunidad de probar el Club Mate.

Bis bald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario