lunes, 31 de diciembre de 2012

Último GIF del año

Dicen que la vida sería imposible si todo se recordase.
El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse.

Supongo que el último día del año es un momento propicio para hacer balance.
Muchos sugieren que lo hagamos.

Si es su caso, elijan qué quieren recordar y guárdenlo
debajo de la almohada sobre la que duerman hoy.

Les invitamos a entrar con nosotros en un bonito 2013; de la mano y a trote de perrete, cómo si no.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Apadrina a un niño español

 El otro día me enteré de que en Noruega ha surgido últimamente una nueva e insólita moda: apadrinar a niños españoles.

 Eso de ser padrino no nos viene de nuevo en el sur de Europa. Es sin duda una loable iniciativa a la que muchos se sumaron en su momento. Recuerdo perfectamente el día, años ha, en el que mi amiga Martina recibió la primera carta de la niña a la que había apadrinado en la India. Con sus fotografías y dibujos de agradecida personita de siete años, hizo las delicias de su recién estrenada madrina del Primer Mundo. Era la época del boom inmobiliario y del crédito a precio de saldo, de la “Champions League de la economía mundial” y del despilfarro que no parecía despilfarro sino mera inercia en un país europeo moderno y avanzado.

 Ahora, sin embargo, las cosas han cambiado y los noruegos, desde su magnífica prosperidad, han decidido que es momento de intentar ayudarnos. Al contárselo a mi madre, no he obtenido la respuesta que esperaba. “¡Qué majos son los noruegos!”, ha dicho simplemente. Pues sí, qué majos y qué rubios y qué civilizados. Todo lo que tú quieras, pero esa no es la cuestión. Lo importante en este caso es saber qué ha pasado y cómo ha podido pasar. Lo que quiero es descubrir si, mientras nosotros nos perdemos en infinitos debates sobre la incierta idoneidad del rescate y la supuesta mezquindad de Angela Merkel, las calles de las principales ciudades noruegas se están cubriendo de emotivos carteles en los que se llama a la solidaridad para con el singular pueblo español. Digamos que yo ahora no quisiera ir a Oslo por el temor de sacar un pie del avión y darme de bruces con algo así:
"España: ¡Ayúdalos!"
 Se da la casualidad de que tengo varios amigos noruegos con los que estoy en contacto constante. Hemos hablado en los últimos tiempos y lo cierto es que no he notado en ellos ningún cambio de actitud, pero la noticia de los apadrinamientos me ha despertado irremediablemente el germen del miedo y la sospecha. Sí, tengo miedo. Miedo de que un día mi amiga Ingrid se ponga seria y me confiese por fin que lleva unos meses planteándose la posibilidad de apadrinar a un niño español y que, teniéndome tan a mano, le parece más lógico adoptarme a mí antes que a una desconocida de siete años. Y ahí está siempre la sospecha, acechando ante cada uno de sus gestos cuando hablamos por videoconferencia. Sospecha y a veces casi certeza de que va a decirme que debemos dar ese paso, que sí, que será lo mejor y además mucho más cómodo, que ya no tendré que viajar con Ryanair a Oslo Rygge sin facturar para después tragarme una hora y media de bus hasta llegar a lo que vendría siendo Oslo y no Rygge, que podré volar con SAS a gastos pagados y que en tierra me recibirá calurosamente una delegación de las ONG escandinavas junto a un grupo de bailes regionales (???) que actuará solo en mi honor, que podré pasar allí tranquilamente los tres meses de verano y no un fin de semana largo como hasta ahora, disfrutando y descubriendo nuevos mundos sin tener que pensar en la dura realidad que se vive en mi lugar de origen.

 Todo eso sería muy cómodo, en efecto, y lo de las ONG y los bailes regionales me resultaría hasta gracioso. Pero sinceramente, sumida en el miedo y la sospecha, deseo con todas mis fuerzas que no tenga que llegar el momento.

martes, 25 de diciembre de 2012

Bebidas berlinesas XIII. Especial navidad.

Feliz Navidad, mis fieles pezones!

En un día como hoy, el Pezón Ruso no se podía olvidar de las bebidas berlinesas con un especial de Navidad y, para ello, hemos escogido ni más ni menos que el Club Mate Winter Edition.


Como ya contamos en Bebidas berlinesas X, el Club Mate es una bebida rica en cafeínas naturales y solo durante el invierno podemos disfrutar de esta edición especial, que lleva un toque de jengibre que la hace especialmente deliciosa.

Así que no sean vagos y no se dejen atemorizar por el invierno berlinés (que no es para tanto) y dense una vuelta por aquí con un Club Mate Winter Edition. Eso sí, no se olviden de los guantes y el gorro.

El Pezón Ruso y las Bebidas Berlinesas les desean Feliz Navidad, Frohe Weihnachten auf Deutsch ;)

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Un GIF de un miércoles II

"...let me contribute to this wonderful blog I admire so much, the idea
of myself posting something on it makes my buthole slightly cringe.

And in a sense so does everything which has an element of surprise
and possible failure in it. 


But only through curiosity and courage we can overcome,
learn things might turn out differently than expected 

and widen our perspective.

Merry Christmas everybody!
XXX"

JW.


viernes, 14 de diciembre de 2012

El misterio del amor


al final con la maleta llena de trastos inútiles que deberías haber aprovechado para tirar y te dejas lo más importante, meterte tú para que yo te la lleve y te acompañe hasta el aeropuerto, subir contigo al control de la guardia civil y besarte como un amigo, nada, pensando que estás en una maleta facturada y aturdida por unas cintas invisibles y dunlop, pero tú ahí afuera también y mirarte bien otra vez, la última seguro, muy tranquilos, que tú estás en la maleta y que te vas contigo, que cuando llegues al aeropuerto más allá del cielo atlántico te recogerás y abrirás un poquito la cremallera, y entre montones de camisetas viejas y bragas medio gastadas te verás la cara dormida que yo te he visto tantas veces y tú nunca. ya sé que el amor no es más que una hormona, no sé si exactamente una hormona, pero que se acaba por eso, porque se nos funde en la sangre del mismo modo que tu imagen se pierde en la terminal y ya ni eres tan alta ni tan inteligente.

   OLIVER, Joan Miquel. El misteri de l’amor. Barcelona: Empúries, 2008.
   Traducción: S

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un GIF de un miércoles

¡Por fin el cielo nos ha devuelto lo que hace unos años se llevó!
Por fin tenemos de nuevo leche, ¡leche en polvo que cae del cielo!
Desde aquella tormenta que se llevó a todas las vacas de Berlin y Brandenburgo...
¡pensamos que no volveríamos a poder tomar Ayran y Joghurtsoße!
¡Salgamos a  celebrarlo!



jueves, 6 de diciembre de 2012

Zurga y Nadir

Por fin todos abandonan el desayuno del hostal. Los autobuses escolares de algún viaje de fin curso se alejan dirección Checkpoint Charlie, cargados con adolescentes que hacen demasiado ruido y que arrastran demasiado los pies. Es entonces cuando empieza el momento del día que él más disfruta.

Se queda solo en su pequeño hostal. Él y las 16 habitaciones que le quedan por limpiar. Habitaciones de techos altos y ventanas alargadas que componen lo que era una antigua imprenta metálica. Una joya de edificio fruto de la industrialización que sufrió Berlín: multitud de pequeñas fábricas, de ladrillo rojo, construidas “en profundidad” con una fachada estrecha pero dos o incluso tres patios interiores.

Es precisamente ahí, en uno de esos patios berlineses de la parte occidental de Kreuzberg, la parte menos turca y más elegante, donde comienza a escucharse la música del primer acto de la ópera Los buscadores de Perlas. Por encima de los violines de Bizet se adivina una voz que misteriosamente acierta con cada nota de la partitura. La voz se va haciendo más potente e importante conforme avanza la obra. Al final, la música es lo de menos; solamente esa voz inunda los pasillos vacíos y el tercer patio interior de la vieja fábrica.

Cada mañana, desde que decidió abrir el hostal, se repite el mismo concierto.
Y recuerda a Zurga.
Y recuerda cómo se juraron renunciar a ella y seguir siendo amigos siempre.


sábado, 1 de diciembre de 2012

Nieve

Queridos pezones y pezoncitos que seguís este maravilloso blog, hoy es uno de diciembre, hoy se empiezan los calendarios de adviento y hoy ha nevado en Berlín.




Diciembre saluda al Pezón escribiendo su nombre en la nieve y el Pezón os saluda a vosotros deseándoos un feliz diciembre!!

viernes, 30 de noviembre de 2012

Bebidas berlinesas XII

Por fin es viernes y qué mejor manera de empezar el fin de semana que con una refrescante bebida berlinesa (aunque para fresco ya está el tiempo...). Nuevamente desde el mismísimo Neukölln, les traigo una bebida turco-berlinesa, la Camlica.
 





 Y aquí la tienen! De sabor parecido al 7up y con un aire navideño que nos viene como anillo al dedo, pues hoy ya pude ver los primeros copos de nieve sobre los coches aparcados en mi querido Neukölln (aunque habrá que ser paciente y esperar un poco para ver Berlin vestido de blanco).

Pues con la Camlica y los copos de nieve, me despido hasta la próxima entrega de bebidas berlinesas! Tschüss!!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Islas


 En nueve años pueden hacerse muchas cosas. Es posible, por ejemplo, estudiar una carrera, aprender dos lenguas extranjeras, aprobar un máster, cambiar cuatro veces de trabajo, seis veces de país y nueve veces de piso, y haber vivido al final con 31 personas diferentes.

 Lo que desde luego no es posible hacer en nueve años junto a todo lo anterior es echar raíces. De un tiempo a esta parte me ha venido asaltando con frecuencia esa constatación, como una especie de reproche hacia mí misma por la falta de constancia o el exceso de inquietudes de los que he hecho gala durante todos estos años.

 Vale, debo aceptar que no tengo raíces. No me queda otra. Pero también debo alegrarme de lo que sí tengo. ¿Y qué le queda, después de tanto vagar, a aquel que no supo establecerse? Pues, si logró crear ciertos lazos en algunos de sus hogares fugaces, supongo que ahora lo que tendrá serán las islas que dejó en su travesía.

 Eso tengo. Tengo islas. No son ni muchas ni pocas, pero sí suficientes. Mis islas son pequeñitas y, cuando voy, normalmente lo hago a trompicones, con muchas prisas y con la duda de si realmente conseguiré llegar. Pero, de una forma u otra, siempre acabo llegando. Por fin, en el último suspiro, despejando las últimas dudas, piso tierra firme y vuelvo a sentirme segura. Después, tras reponer provisiones, podré tomar impulso y despegar de nuevo.



domingo, 18 de noviembre de 2012

Where did the weekend go?

Nos lo quitaron de las manos, y se nos quedó esta cara...

Esta vez han ganado ellos,
-o eso creen-
ya veremos quién gana mañana
cuando nos toque sentarnos delante del ordenador
y empezar a producir...

martes, 13 de noviembre de 2012

Está oscuro y huele a queso

En algunas partes del mundo, el Sol sí le gana la partida a la Luna...

13 de noviembre de 2012, 
Eclipse Solar visible desde el norte de Australia 
y el sur del Océano Pacífico

jueves, 8 de noviembre de 2012

Five seconds to your heart

...Y hoy, sin saber por qué, se te olvidó cerrar la ventana de tu corazón antes de salir de casa.
Y quizás otros días saliste de casa así y no pasó nada. Pero, justo ese día en que tú vas paseándote por ahí ingenuamente con el corazón abierto y más vulnerable que nunca, alguien decide entrar.
O peor aún, alguien decide colar algo por la ventana. Puedes tener suerte y que esa persona te haya tirado una flor, o una notita de reconciliación, o un pastel de pera... Pero, como la vida es equilibro, también pueden arrojarte por la ventana piedras, una navaja, o simples palabras que duelen tanto como las dos anteriores.

¿Y por qué justo ese día algo en lo que no crees te hace llorar?
¿Por qué ese día una palabra tarda sólo 5 segundos en llegar a tu corazón?

Porque, efectivamente y no, ese día no cerraste la ventana de tu corazón...




lunes, 5 de noviembre de 2012

Hielo

 ¿De verdad pretende el mundo que el ingenuo españolito de a pie, culpable sin duda de haber nacido en el lugar y en el momento equivocados, además de sentirse explotado, infravalorado, sobrecualificado, frustrado y, sobre todo, desorientado, esté también sinceramente agradecido a todos aquellos que creen haberlo ayudado?



sábado, 3 de noviembre de 2012

Bebidas berlinesas XI

Directamente desde Estambul Berlín, traemos la última incorporación a nuestras queridas bebidas berlinesas.

Si hay algo que comparten la mayoría de estas bebidas es su contenido en cafeína. Y la forma más típica de tomar cafeína en un refresco es, cómo no, la cola.

Sin más dilación, les presento la Cola Turka. Como su nombre indica, viene directamente de Turquía.

La Cola Turka es una bebida relativamente nueva, que se puede encontrar en Turquía y, por supuesto, en Alemania. Fue lanzada en 2003 aprovechando las malas relaciones entre los países árabes y los Estados Unidos por la guerra de Irak. Bueno, si les interesa la historia, pueden encontrar mas información en la wiki.


No se pude decir que sea una bebida que consuman los modernos. De hecho, la manera más normal de obtenerla no es en los bares, sino en los supermercados turcos. Aún así, se suma a la larga lista de refrescos que pueden encontrarse en esta maravillosa ciudad.

¿Y qué tal sabe? Pues no es nada especial, pero está rica. Lo que más llama la atención es la botella de solo 20 cl, un tamaño muy pequeño para estas tierras en las que estamos acostumbrados a los formatos de 33 y 50 cl.

De todos modos, si son amantes de las colas y pasan por algún barrio turco de Berlín, no dejen de probarla.

lunes, 22 de octubre de 2012

Finding Smiles

Dedicado a aquellos que, ahora que las mañanas empiezan a ser frías de verdad y las Feierabend son más oscuras de lo que recordábamos podían ser, ponen a hibernar a su querida y fiel bicicleta en algún Keller berlinés o a lo mejor la anclan en algún Hinterhof junto a la esperanza de que un sábado cualquiera haga solete otoñal y puedan salir de nuevo de excursión como hacían aquellos findes de verano...

La pena de abandonar a este singular ser-querido viene acompañada de una resignación que es agridulce para el que disfruta reencontrándose con viejas caras conocidas en el U-Bahn, o simplemente buscando sonrisas entre parada y parada, o a lo mejor solo tienen también -como un pezón servidor- esa sensación constante de atrezzo bajo el suelo berlinés, como si de una realidad paralela se tratase: paralela porque se trata del subsuelo y paralela porque nunca se cruzará con la vida bajo el cielo de Berlin.

No hemos inventado nada nuevo señores, ojito a la fecha del poema.
Wenn du zur Arbeit gehst
am frühen Morgen,
wenn du am Bahnhof stehst
mit deinen Sorgen:
  da zeigt die Stadt
  dir asphaltglatt
im Menschentrichter
Millionen Gesichter:
Zwei fremde Augen, ein kurzer Blick,
die Braue, Pupillen, die Lider -
Was war das? vielleicht dein Lebensglück...
vorbei, verweht, nie wieder.
Du gehst dein Leben lang
auf tausend Straßen;
du siehst auf deinem Gang, die
dich vergaßen.
  Ein Auge winkt,
  die Seele klingt;
du hast's gefunden,
nur für Sekunden...
Zwei fremde Augen, ein kurzer Blick,
die Braue, Pupillen, die Lider -
Was war das? Kein Mensch dreht die Zeit zurück...
Vorbei, verweht, nie wieder.

Du mußt auf deinem Gang
durch Städte wandern;
siehst einen Pulsschlag lang
den fremden Andern.
  Es kann ein Feind sein,
  es kann ein Freund sein,
  es kann im Kampfe dein
  Genosse sein.
Er sieht hinüber
und zieht vorüber ...
Zwei fremde Augen, ein kurzer Blick,
die Braue, Pupillen, die Lider -
Was war das?
  Von der großen Menschheit ein Stück!
Vorbei, verweht, nie wieder.
Augen in der Großstadt, Kurt Tucholsky (1930)

viernes, 19 de octubre de 2012

Que sea viernes, que sea viernes, que sea viernes

Después de una semana vivida como un noventero Jumanji particular, dónde los mosquitos gigantes venían en forma de e-mails de clientes y el jefe se parecía extrañamente al malvado cazador Van Pelt, uno abre los ojos por la mañana en su cama con sólo una idea en la cabeza:
Que sea viernes, que sea viernes, que sea viernes...

¡LO ES!

¡Tiraron los jumanji-dados y acertaron!

Una montaña rusa emocional nos hace salir de la cama, queremos mostrar nuestra incipiente alegría al mundo! podríamos desear cualquier cosa! podríamos desear que un perrete tambien cumpliese su propio deseo de entrar en el libro Guinness de los Records! somos invecibles! Deséenlo muy fuerte!



Il terrore dei palloncini! von freakingromeo

Buen finde para todos los pezones del mundo! 

miércoles, 17 de octubre de 2012

Paradise is just one Smile away

El Jubilado Dinosaurio siempre decía que había tres niveles de discusiones:
- las grandes mentes discuten ideas
- las mediocres discuten hechos
- las pequeñas discuten personas

¿En que nivel se encierra pues una discusión sobre Andie Macdowell?
Al aire lanzamos la pregunta...  como el que lanza al viento una flauta travesera que va creando su propia melodía.


martes, 16 de octubre de 2012

Motos de agua para todos



Lista de gente a la que regalar una moto de agua:

- El Jefe
- Todos los trabajadores de la Finanzamt




Pues la verdad es que pensé que tendría muchos más enemigos.


lunes, 15 de octubre de 2012

La cafetera italiana


 En el interior de una cafetera italiana, confluyen una serie de elementos (humedad en una cavidad cerrada, básicamente) que la convierten en el lugar perfecto para que crezca el moho.

 Es algo que me obsesiona bastante y que nunca he logrado solucionar del todo. Por más que se le eche azúcar o vinagre o un famoso producto de Mercadona en el que las madres españolas confían plenamente, el moho vuelve a hacer acto de presencia al cabo de un tiempo. En mi caso, es poca cosa, pero me lanzo siempre a combatirlo con agua, jabón y toda la rabia que pueda tener acumulada en mi interior.

 Aunque con eso me quedo contenta, tengo un amigo siciliano que me dice que me equivoco. Las madres italianas no confían en ningún producto de ninguna versión patria de Mercadona porque consideran que las cafeteras son inteligentes en sí mismas y no necesitan ningún tipo de cuidado. Y, precisamente, lo que menos necesitan es jabón.

 Así pues, todo el cuidado que mi amigo le dispensa a su cafetera se limita a un poco de agua de uvas a brevas. Y lo cierto es que el café que me prepara está muy rico. Tiene un saborcillo especial, no sé, como a caramelo concentrado o algo por el estilo. Desde luego, a mí no me sale así, por más que ambos tengamos exactamente el mismo modelo de cafetera italiana.

 En cualquier caso, siempre me había preguntado qué debía suceder en el interior de esa cafetera que, después de meses y meses de uso, aún no conoce el vinagre ni el azúcar, ni tampoco el agua, el jabón y la rabia. Aprovechando que mi amigo me había dejado un momento sola en su cocina, un impulso irrefrenable me llevó a abrir su cafetera para descubrir por fin qué se cocía ahí adentro. Y lo que vi fue algo parecido a esto:


  Vida interior, amigos, lo que le da ese saborcillo especial al café de mi amigo es la gran vida interior de su cafetera. Debo reconocer que, desde aquel día, he tenido más de una pesadilla en la que una bola de moho de metro ochenta me sonreía y me decía "Ciao!" levantando la ceja en una actitud pretendidamente seductora, pero también que mi amigo me ha invitado a café un par de veces y me lo he tomado sin rechistar. Está demasiado rico, qué le vamos a hacer.

sábado, 13 de octubre de 2012

viernes, 12 de octubre de 2012

domingo, 30 de septiembre de 2012

La irresistible llamada del focker

 Viril, elegante y carismático. Siempre al acecho y siempre rezumando confianza. Así es el focker. Él lo sabe y ellas también. Por eso, su estrategia amatoria resulta de lo más sencilla: asoma la cabeza, profiere un sensual grito y, ante el éxito cosechado... se esconde.


sábado, 29 de septiembre de 2012

Bebidas berlinesas X

Bienvenidos de nuevo, mis fieles lectores, a una entrega más de "Bebidas berlinesas", una saga sin par!

Hoy vamos a hablar de una de las reinas de las bebidas modernas. Ya hace tiempo hablamos de su hermana pequeña, pero la auténtica reina de la casa es el Club Mate, que se produce en Alemania desde 1924. Si quieren saber un poco de su historia tienen su web en español. Por supuesto, como toda bebida moderna, presume de ser totalmente natural y de tener mucha cafeína.


Pero yo me voy a centrar en la bebida que conocí en Berlín. La primera vez que la probé estaba lleno de curiosidad porque es una bebida que se consume realmente mucho aquí. Pero, a decir verdad, no me acabó. Ahora, después de darle alguna que otra oportunidad más, es una de mis bebidas favoritas. Ésta es una de las imprescindibles si se pasan por aquí. Porque, el que es de aquí y no la ha probado, no tiene perdón de Dios.

Una combinación que gusta mucho entre los jóvenes es mezclarla con vodka. Ya sé, mis fieles lectores, que la mayoría de ustedes son abstemios como yo, pero lo digo por si se diera la ocasión, que no los pille por sorpresa.

Bueno, aquí termina la nueva entrega de "Bebidas berlinesas". Espero que, tarde o temprano, tengan oportunidad de probar el Club Mate.

Bis bald.

jueves, 27 de septiembre de 2012

La señorita Chilin Can Chu

Yo es que no entiendo por qué tanto revuelo. A mí esta cancioncilla me hace gracia, me parece pegadiza y que anima mucho un jueves que huele a fin de semana...
Sin embargo mi madre no me deja oirla. Dice no se qué de guarrería y de disparate y de insentatez.

Y yo no entiendo por qué no puedo escuchar a mi tecnobanda favorita.
A veces desearía poder irme ya de casa...

Algún día iré a vivir a Berlín y fundaré mi propia banda musical...
Sí, ese será mi destino...


viernes, 21 de septiembre de 2012

Entartete Kunst

Hoy los miembros del Pezón, como Pezones comprometidos con la causa de un mundo mejor y más bonito, queremos, desde esta pequeña ventana al mundo que nos brinda la suerte, hacer una especial mención al Día Internacional de la Paz. 

Una Paz que para nosotros no siempre viene dada por la calidad sangrienta de las noticias del momento, o por periodos de amistad diplomática entre naciones. Una Paz que nosotros empezamos buscando en nosotros mismos en particular y acabamos deseando al mundo en general.

La Paz que te aporta la sensación del trabajo bien hecho, el sentimiento de estar respetando a la persona que tú eres y a las personas que te rodean, o la paz mucho más mundana que te trae una buena conversación, una canción en un momento dado o una obra de arte.

Obras de arte capaces de transmitir Paz y generar odio.

Precisamente este país que nos ha visto nacer como Pezón, nuestra querida Alemania, donde la cultura se disfruta tanto como las buenas maneras, vivió hace no tanto tiempo -entre otros muchos horrores- el horror de la prohibición de un tipo concreto de arte.
El entonces llamado por el regimen nazi, Arte degenerado o Entartete Kunst.

La teoría era que los artistas racialmente puros producían arte racialmente puro, arte heroico. Mientras que los artistas modernos, racialmente inferiores o degenerados, producían obras degeneradas. Obras con colores estridentes, figuras abstractas, símbolos peligrosos... Entre los más conocidos están por ejemplo Kandinsky, Nolde, Munch, Klee y Courbet. A todos se les prohibió la producción de más arte y se les persiguió. Muchos abandonaron el país.

Ahora el expresionismo, impresionismo y surrealismo alemán que estos artistas produjeron son los movimientos más conocidos y populares cuando uno piensa en el arte contemporáneo Alemán.

En fín, aquí les dejamos una pequeña muestra de Arte Degenerado. Busquen en ella la Paz de la que hablábamos al principio o busquen sino, la degeneración de la que hablaban otros.

»Hohe Sturzwelle« Emil Nolde (1948)
Tengan un feliz y pacífico fin de semana!

martes, 18 de septiembre de 2012

La cámara más sucia del mundo





Mis amigos Amy y Jimmy, artistas de la vida, se casaron. Se casaron, dejando atrás una vida de desenfreno y suciedad. O no. Yo, por si acaso, porque son de las personas más divertidas que conozco, quise recordarles que lo son, regalándoles la CÁMARA MÁS SUCIA DEL MUNDO (undo undo undo). Porque la suciedad mola, porque un objeto cualquiera tiene una historia que uno no conoce. Y una cámara es más que una herramienta, y puede ser un elemento activo en los recuerdos que produce. Y yo espero que de esa cámara desechable y un poco pegajosa (por haberle quitado la pegatina, tampoco vamos a exagerar), entregada con guantes de latex y este video "explicativo", salgan 27 recuerdos que hagan sonreir a mis amigos.

Muchas de las entrepiernas que aquí aparecen pueden ser o no ser del equipo del Pezón, ahí dejo ese concepto. Muchas gracias a todas y cada una de esas entrepiernas.

lunes, 17 de septiembre de 2012

El gif del lunes




Queremos empezar la semana con una reflexión. Si tu fin de semana no fue así, solo tienes hasta el viernes para arreglarlo.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Bebidas berlinesas IX

Una vez más, les traigo una refrescante bebida berlinesa. En esta ocasión, con carácter bolchevique pero desde el mismo centro de Berlín, ya que Wostok viene directamente de Kreuzberg.


Una bebida que, tal como anuncian en la web, parece coñac, no lleva alcohol y sabe como el amanecer de un bosque de pinos, con un toque de eucalipto y ginseng siberiano (la verdad es que yo lo del bosque de pinos... todavía no lo acabo de pillar).

Pero, bueno, la bebida es dulce y agradable al gusto. De vez en cuando yo me tomo algún Wostok por ahí, pero lo que más me gusta es el etiquetado, con ese carácter de la propaganda soviética.

¡Así que bebamos, camaradas! Y hasta la próxima, mis fieles lectores.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Visita Cuenca


 ¿Te sientes atrapado en la rutina? ¿Te cuesta asimilar que el verano ya acabó y deberán pasar once largos meses antes de volver a disfrutar de unas buenas vacaciones? ¿Necesitas un pequeño respiro?

 Visita Cuenca.

 En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no deberías olvidarte, podrás hallar un pequeño oasis de felicidad en mitad del anodino desierto de la vida laboral. ¡Anímate! Aguza un poco la vista y acércate unos minutos a Cuenca. Sin necesidad de conducir largas horas ni de sufrir las terribles restricciones impuestas por las aerolíneas de bajo coste, tan solo haciendo uso de tu habilidad y simpatía, podrás llegar fácilmente a esta pequeña localidad de poco más de 50.000 habitantes en la que, sin embargo, casi todos querrían fijar su residencia. Tómate tu tiempo y echa un buen vistazo a las Casas Colgadas, al Palacio Episcopal y al Museo de Arte Abstracto Español. Encuentra un punto panorámico y admira la inmensa belleza que se esconde tras esta noble villa castellana con una historia casi tan antigua como la propia vida.

 Visita Cuenca. La disfrutarás.

martes, 4 de septiembre de 2012

Más se perdió en Cuba

Con todos los miembros del pezón de nuevo en tierras berlinesas, y con los colores del otoño asomando a la vuelta del Späti, toca hacer balance del maravilloso periodo estival, festival y vacacional que hemos vivido.

Muchos días de parque, algún baño en la playa, paseos en bici calurosos, tormentas de verano fuertes y flojas, botellones "am Spree" y noches a la fresca, han sido los decorados del acto número 2 de la obra de teatro en la que vivimos en Berlin.

Y quien sabe... quizás hubo alguna escena de Sexo?

Si usted tuvo suerte y pudo disfrutar de alguna escena censurable, enhorabuena!
Desde el Pezón insistimos en que Cuenca es un lugar maravilloso al que mirar y en que pronto los planetas explotarán...

Si usted no pudo participar en ninguna posición en la que no le gustaría ver a sus padres, lo sentimos. Seguramente no fue por falta de oportunidades, sino por preferir dedicar las horas calurosas del verano a actividades más... llevaderas?

En cualquier caso, no se preocupen, más se perdió en Cuba y volvieron cantando.
Quizás venían cantando esta canción...


domingo, 2 de septiembre de 2012

La cucaracha rubia


 Mi madre me ha dicho que ha visto una cucaracha rubia escondiéndose detrás de la nevera. Me ha contado también que ha llamado de inmediato a mi padre para que se encargara del tema porque a ella le daba mucho asco, pero que el bicho se les ha escapado mientras ella le daba al hombre unas indicaciones un tanto confusas que incluían frases como “¡Dale!” y, en seguida, “Pero sin matarla, ¡que yo estoy en armonía con la naturaleza!”. En cualquier caso, a mí lo que me ha impactado ha sido eso de “cucaracha rubia”. Era la primera vez que me topaba con el término, y no he podido evitar que en mi mente se impusiera automáticamente la siguiente imagen:



 Pero entonces mi madre me ha indicado que esas cucarachas, además de ser muchas y muy revoltosas, son americanas. Así pues, mi representación mental ha tenido que modificarse hasta quedar más o menos así:


miércoles, 29 de agosto de 2012

This is why you are not Spanish

Chorizo, croquetas, pisto, morcilla, flamenquines, calamares fritos, fuet, tortilla, salmorejo, cantimpalo, paella, gazpacho, lomo embuchado, chipirones, alioli, lentejas, butifarra, pulpo, aceitunitas, revuelto, albóndigas, papas, habitas con jamón, jamón, porra antequerana, cocido, anchoas, queso manchego, estofado, churros, cocido, patatas a lo pobre, chistorra, gambas, mejillones en escabeche, salmonetitos, salchichón, ...

Si la comida es cultura, en España hay mucha.
Cultura que deja un poso en cada uno de nosotros y que resulta imposible de explicar a quien no lo ha mamado desde pequeño.

Cultura que traemos en maletas sin facturar montadas en vuelos "baratos" y que nos recuerda que hay un país donde el ajo crudo no se usa para matar vampiros sino para aliñar sopas frías!
Ánimo a los que vuelven! La distancia te hace disfrutarlo más!

sábado, 25 de agosto de 2012

Bebidas berlinesas VIII

Queridos lectores, nos reunimos de nuevo aquí, a la sobra de este blog, para aliviar el calor que nos proporcionan los últimos días de verano; en España, claro, porque aquí, como no salgas con chaqueta, te quedas pajarito.

¿Y qué bebida nos trae hoy el pezón ruso?
Ni más ni menos que NOW, que cumple todos los requisitos para ser una moderna bebida berlinesa; es decir, es vegan, ecológia, con diseño sencillo pero moderno y hasta con un camaleón, lo cual me recuerda ese clásico de la música ochentera y no me refiero a King Africa...

Bueno, sin ir más por las ramas, aquí les presento NOW, esta vez con sabor naranja:


¿Y cómo resulta? Pues está bien, correcta para engullir la hamburquesaca que la acompañaba. Así que, si eres vegán, ecológico, verde, antinuclear, sociópata o lo que seas, pero estás en Berlin, ¡no dudes en probarla!

Bis nächstes mal!

lunes, 20 de agosto de 2012

Gif del lunes


Hoy no hay gif del lunes porque estoy en la playa.



Que no lo hago por maldad, que es que me han dibujado así. Y mientras el azul del mar se me confunde con el del cielo, y todo sabe a sal, y mis ojos cerrados en vez de negro solo ven el rojo oscuro del sol a través de los párpados, me acordaré de las cosas que me dejé al otro lado. Y sonreiré de pensar que puedo elegir. Y me reiré, pero solo por dentro, con la alegría incrédula de tenerlo todo, los pies hundidos en arena mojada y el corazón en un sitio donde nunca puedes estar seguro del todo de qué te vas a encontrar al girar una esquina.

viernes, 17 de agosto de 2012

Tareas para el fin de semana

Porque no todo hay que darlo por supuesto.
Porque hay nimiedades que importan y pequeñeces que alegran.
Movimientos individuales que repetidos provocan cadenas.
Busquen su trivialidad particular este fin de semana y creen una cadena que haga sonreir por lo menos a una persona.

El lunes repasaremos juntos la lección.

miércoles, 15 de agosto de 2012

¿Y qué?



¿Que todos los días nos roban 8 horas de nuestra vida? 



¿Y qué?


Yo me voy de VACACIONES.

 

viernes, 10 de agosto de 2012

El gif del viennes!

(Nota del autor: Antes de nada, sin temas legales y sin presiones de mi abogada de por medio, aclarar que esta sección se trata de una idea totalmente original e innovadora, y no esta basada ni vilmente copiada de otras secciones vistas en este u otro blog)

¡Por fin paso esta semana!, no se a vosotros pero a mi se me ha hecho muy larga, así que esperemos que este fin de semana sea la polla:



Así que chicos, como dijo otrora el gran poeta Stanley Kirk Burrel : "Break it down!!":



miércoles, 8 de agosto de 2012

iPfand*

Descarga la nueva App iPfand
- La guía más completa e interactiva de la Ciudad de los Pfaneros en tu iPhone o Android. -
  • Prepara detalladamente tu recorrido por los parques y estaciones de U-Bahn de la ciudad y descubre todos los botellones y grillen que te ofrece Berlin.
  • Infórmate de cada Festival, Open-Air e inaguración de Kebab de la ciudad.
  • Localiza fácilmente a tus pfaneros competidores mediante nuestro mapa que los geolocalizará en cualquier posición de la ciudad.
  • Descambia tus pfanes anticipadamente de la manera más cómoda, sin colas en el Kaisers, ni peleas en los Spätis.
  • Calcula rápidamente los ratios modernidad-ingresos de grupo de personas bebiendo en la calle. 
  • Disponible en alemán, turco, inglés, español, griego y lenguas del este en general.


*Pfand: depósito por los envases desechables que se cobra en Alemania cuando compras un envase de cristal o plástico. Cada botella tiene un valor que oscila entre los 8 y los 25 céntimos y que recibes de vuelta cuando "devuelves el Pfand" en uno de los puntos de la ciudad destinados a ello, por ejemplo, en los supermercados. Esto ha dado lugar a lo que nosotros (españoles berlineses) denominamos "pfaneros": gente que se dedica a recoger botellas vacías masivamente en los parques y calles.

martes, 7 de agosto de 2012

Bebidas berlinesas VII

Siete son los días de la semana, siete los enanitos y, con esta, son siete las entregas de la tan aclamada saga de Bebidas Berlinesas.
Para celebrar lo que para algunos es el número de la suerte, lo vamos a dar todo, con una bebida súper moderna, el bionade; en este caso, el bionade de jengibre-naranja (mi favorito).


El bionade es una bebida no alcohólica, que está fabricada de igual modo que la cerveza y que se presenta en cinco sabores diferentes. Además, es extremadamente moderna: el 52,17% de los gafapasta de Berlín toman uno o más bionades a lo largo del día (datos facilitados por del Instituto de Estadística del Pezón Ruso IEPR).

Hoy en día, se venden varios cientos de millones de botellas al año, pero no siempre fue así; el proceso de investigación fue largo y costoso, incluso resistió un intento de compra por la todopoderosa Coca-Cola en 2004, pero finalmente consiguió expandirse manteniéndose ecológica y moderna para disfrute de todos nosotros. Si os interesa saber algo más de esta peculiar bebida, id a la wiki.


domingo, 5 de agosto de 2012

Resaca de colores - a oscuras-

Tengo algo que no mucha gente tiene en Alemania. Tengo algo que se convierte en tesoro en forma de oscuridad los domingos por la mañana: persianas en mi habitación.

Es un tesoro que engaña. Un tesoro que me dibuja una resaca y me la hace sufrir. Un tesoro que me hace dormir borracheras durante horas y horas y levantarme muy muy muy perdida.

Me despierto con una suela de zapato en la boca que sabe a mezcla entre croissant de Bäckerei turca al que me invitó Urizen hace unas horas y el Ron Asmussen del Kaisers.
Busco mi suerte entre las sábanas, mi suerte en forma de botella de agua. Apoyo la cabeza en el otro extremo de la almohada. Pruebo bocabajo, eso siempre me funciona. Me muevo al otro lado de la cama. Las sábanas están de algún modo más frías a ese lado, eso me gusta. Dan la sensación de estar más limpias.
Y sigo ahí tumbada en la cama, sin objetivo vital -o habiéndolo olvidado- y solo pensando en maneras idiotas de llenar mi botella de agua sin salir de la habitación. Me duelen dos cosas. la cabeza y la memoria ante la posibilidad de haber olvidado momentos y conversaciones para recordar. O lo mismo no...

Esta canción siempre me recuerda a una resaca de ese tipo. Se alarga durante muchos minutos y se retuerce sin mucho orden racional. Y al final solo me queda el solo de guitarra perforadora en la cabeza. La canción tiene muchísima energía, pero ami me deja exahusta. Como una resaca psicodélica pero oscura en un domingo con persianas.

viernes, 3 de agosto de 2012

Adivina la cita II

"Mueve el dedo gordo... Mueve el dedo gordo... Mueve el dedo gordo..."


.
.
.
.
.

Respuesta: Kill Bill: Vol. 1 - Beatrix Kiddo

miércoles, 1 de agosto de 2012

Sleep Alone?



 Los que hemos sufrido en carne propia ese terrible monstruo que es el insomnio conocemos el valor real de algo aparentemente tan sencillo de alcanzar como es el sueño.

 Son muchas, por supuesto, las maneras de pasar la noche. Y todas pueden resultar válidas, según momentos y preferencias. Todas, menos una. Porque pasar la noche acompañados no nos vale cuando esa compañía no es más que un amasijo de dudas y terrores indescifrables que no deja ni un minuto de asediarnos, jadeante e inalterable, siempre alerta a medio milímetro de nuestra nuca.

 Supongo que al monstruo, por más que uno lo intente de todas las maneras posibles, no se le vence realmente. Lo único que ocurre es que una noche cualquiera, después de haber luchado en vano durante tan largo tiempo, el monstruo simplemente ya no está. Y entonces, sin ser muy conscientes de cómo ni por qué, abandonamos las armas y conseguimos sin esfuerzo aquello que tanto se nos había resistido hasta el momento. Esa noche, como el protagonista de la canción, nosotros también dormiremos solos. Y jamás nos habremos alegrado tanto de que así sea.

martes, 31 de julio de 2012

El gif del lunes martes


La Dirección, que solo existe a efectos ficticios por crear conflicto narrativo en esta entrada, me ha dado un toque por eso de que ya se me han pasado un par de lunes sin gif. Yo les he dicho que esto no lo mira nadie de todas maneras. Y me han mirado como si acabaran de verme dejar caer sus cepillos de dientes al water por accidente, y volver a colocarlos en su sitio sin decir nada. Cosa que puedo hacer porque, insisto, son gente imaginaria.

Pero es que eso es lo mejor de los gifs, cuando no te los esperas. Los gifs son imprevisibles como un ninja bien entrenado. Letales, como un ninja bien entrenado. Pueden hacer explotar tu cabeza a 3 metros de distancia, como un ninja bien entrenado. Y ahí acaban las semejanzas porque, amigos, los ninjas no existen. Y los gifs sí. BAM!






Celebremos que hemos sobrevivido a otro lunes, y que lo hemos hecho con la dignidad hercúlea de semidioses.




(El gif se titula 'No eres el padre'. Ahí es ná.)

viernes, 27 de julio de 2012

Felices Olimpiadas!

30° en la calle, 28° en una oficina no acondicionada para el verano, 17:53 horas de un viernes, humedad al 63%, todos se mueven lentamente, hablan incluso más despacio de lo normal, hoy el alemán es más fácil que nunca.
Pocos e-mails, teléfono que no suena, jefe al que se le cierran los ojillos detrás del monitor... Clarísimamente sólo hay una solución: Procrastinación Digital.
Y aquí ante ustedes, el resultado después de sólo unos minutos: Juguemos al deporte y demos la bienvenida a los Juegos Olímpicos que empiezan hoy!


Las féminas habrán de enjutarse un maillot con purpurina, cuanto más fluor sea el color, mejor, y los machos-alga tendrán que menear las mancuernas y sonreír con cara de capullos... cuanto más sudor en el pecho, más puntos repartirá el jurado.
Se valorarán la coreografía, la técnica y la motivación. Deseamos suerte a los participantes y que todo les salga de verdad de deporte.

martes, 24 de julio de 2012

Berlín es un pueblo o de cómo Peaches va a pedir una orden de alejamiento


Sí, amigos, a pesar de sus (más de) tres punto cinco millones de habitantes, en Berlín es fácil doblar una esquina y tropezarse con uno que te cae mal, o encontrarse a un amigo de la infancia al entrar en un metro a las 3 de la mañana, en una parada que no es la tuya, tras 12 años de incomunicación por divergencia vital (sobre todo ahora que media España entre los 18 y los 35 años vive aquí).

Para los que no la conozcan, Peaches es una artista más moderna que noviembre del año que viene. Aspecto de su personalidad que se manifiesta por el uso de keytars, flancos rapados y empastes de oro en combinación sinérgica.

Normalmente se dedica al electroclash, pero hace dos meses tuve el placer de ir con la plantilla del Pezón (ingenuos que hasta entonces no leían los links de los planes a los que les invito) a ver un montaje de Peaches de la ópera Orfeo. La culpa no fue de ella. La culpa fue del resto de participantes, que a pesar de hacerlo impeclablemente bien, claramente sufrían el Síndrome de "No Podemos Corregir A La Celebrity, Que Es La Que Nos Ha Traído A La Gente", combinado con que nadie se acordó de comentarle a Peaches que el personaje de Orfeo no era un gnomo con las axilas irritadas al que habían despedido del taller de Santa Claus por tomar demasiado azúcar.

A mí me siguió gustando, porque es más grande que un perrete chico. Pero es que luego me la encontré en la entrada de un concierto. Yo en plan: 'Sorry, are you Peaches?'. Y Peaches sigue andando porque ve signos claros de fan loco en mí. Sonríe y me pierdo en un mar de oro dental que me hace pensar en Mr T. 'Yes'. 'I saw you in Orfeo', le digo. 'Oh, did you like it?', me pregunta. Y yo le doy la mano. Hasta ahí, en esta historia soy un inofensivo señor con barba. 

Pero es que a las dos semanas una amiga mía, que trabaja en el mismo teatro de la ópera, me informa de que no podía ir a clase de pilates (esta actividad es mentira) porque se celebran los diez años del teatro y Peaches va a hacer un karaoke. Le digo de broma que le mande recuerdos, y ella va y lo hace. A Peaches le da sed, porque ante todo es un ser humano. Va al bar, le dice a mi amiga si le pone un vino. Mi amiga le dice que ya no pueden servir bebidas gratis y ella le pregunta si sabe quién es. Pero no en plan diva, sino porque mi amiga si no la conoces tiene pinta de confundir planos de realidad. 'Claro que sí', responde, 'es más, mi amigo Urizen te manda recuerdos'. A estas alturas, Peaches ya es un concepto en nuestra vida y, más que una persona, es una excusa para cantar como una soprano. O la usamos como unidad de medida de modernidad (esas gafas son 3 Peaches). Esto último también es mentira, pero voy a empezar a hacerlo porque me parece adecuado.

Así que el domingo pasado la misma amiga del bar, como broma, me regala un póster de Peaches. Luego, nos comemos todos una paella en una terraza por Hermannplatz y, entonces, entonces Peaches da la vuelta a la esquina. Como invocada por el poder superior que creó el socarrat y los calamares. Y yo, yo le pido un autógrafo y, obviamente, saco un póster de ella para que lo firme, como si lo llevara siempre encima.

Y es por eso que espero una orden de alejamiento de un momento a otro. Voy a venderla por Ebay y mi leyenda pasará de generación en generación de modernos, para siempre. Mi nombre será como ese tatuaje marinero oldschoolstyle que se arrugará y marchitará con el tiempo. Un nombre pronunciado con cuidado como el vaho que limpia unas gafas de pasta, susurrado como el clic secreto del obturador de una cámara vintage. Una gesta solo contada a medias, musitada a un oído con dilataciones por la brisa del tiempo. Una aventura perdida en un mar de camisetas llevadas irónicamante, para jamás penetrar en ningún gorro de lana, para nunca traspasar ni una sola de esas ceñidas mallas de estampado étnico, ni despeinar la punta más fina del más engominado de los bigotes. Y así, renaceré como un stalker accidental y, por la sacrosanta casualidad de estar en las esquinas adecuadas, alcanzaré la trascendencia.




"Urizen,

Stop fucking following me
XXX

Peaches"